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Foto del escritorTamara Schreck

Estudio de impacto de la Transvulcania Naviera Armas, realizado por Silk Marketing

Silk Marketing realizó un análisis del impacto de la décima edición de la Transvulcania

La carrera Transvulcania Naviera Armas 2018 se celebra cada año en la isla de La Palma, Canarias. Su décima edición batió todos los récords de las ediciones pasadas y contó con corredores de primer nivel. La carrera presentó un cartel repleto de espectáculo y competitividad. Más de 3.600 participantes representaron a más de 60 países y se distribuyeron entre las distintas modalidades: el Ultramaratón Naviera Armas (74,4 km), el Maratón H10 Hotels (45 km), el Medio Maratón Plátano de Canarias (24,28 km) y el KM Vertical.


El Cabildo Insular de La Palma y la organización de la Transvulcania, en virtud de su compromiso con la transparencia y buscando mejorar el alcance del evento de cara a ediciones futuras, realizó a través de Silk Marketing un análisis del impacto económico a través del gasto y una estimación de la repercusión para las empresas comerciales y de servicios para la isla. También se hizo una valoración de cómo el evento influyó en la promoción de La Palma como destino turístico.


El análisis se basó encuestas personalizadas a una muestra de 400 corredores. Se hizo una valoración de la satisfacción y de los aspectos a mejorar en ediciones futuras; con los establecimientos y los principales agentes económicos de la isla se realizaron entrevistas en las que se recogió información cuantitativa y cualitativa.


La Transvulcania Naviera Armas generó más de 5,2 millones de euros de beneficio para La Palma. El evento originó 2,3 millones de euros de ingresos directos para la Isla y el equivalente a casi 2,9 millones de euros de impacto mediático por su repercusión.

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