El cambio constante es un factor a considerar en el mundo del marketing. Por eso, te traemos cinco tendencias de marketing para este año que deberias tener en cuenta.
Metaverso
Probablemente habrás escuchado el término metaverso , ¿pero qué es realmente? En pocas palabras, hace referencia a una realidad alternativa de la que sectores como el turismo, la educación, el ocio o la moda, entre otros, pueden sacar mucho partido. Una nueva forma de comunicación para poder llegar al público objetivo y que poco a poco gana más fuerza tanto en el ámbito digital, como en el del marketing. De hecho, varias empresas han dado un paso delante y se han sumergido en la realidad alternativa, incluso, diseñando campañas publicitarias.
Por último, dentro de este metaverso es interesante conocer y entender qué son los famosos NFT.
En el siguiente enlace podrás conocer más sobre este famoso término: https://www.elmundo.es/como/2022/03/10/6229eb5c21efa072618b4578.html
Fuente: Google Imágenes
Influencers
El mundo influencer juega un papel muy importante en el marketing. Cada vez son más las marcas que cuentan con influencers para promocionar sus productos o servicios y en este 2023, esta tendencia crecerá aún más.
Los influencers crean contenido de calidad y realmente conectan con su público. Saben que tipo de contenido les gusta a sus seguidores y lo crean en un ambiente natural. Según un estudio elaborado por Influencer Marketing Hub, casi el 70% de profesionales del marketing se han propuesto aumentar su inversión en el marketing de influencers para el próximo año (https://influencermarketinghub.com/es/estadisticas-de-marketing-de-influencers/). De entre todos los influencers los que se dedican al sector del gaming se han convertido en los grandes protagonistas de las redes sociales, un gran ejemplo es el español Ibai Llanos.
Podcast
Sí, como lees, la creación de podcast es otra tendencia pujante en el marketing para este 2023. Los podcast presentan un gran ventaja: se pueden escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar y, además, están al alcance de todos. Asimismo, se pueden crear podcast adaptados al tipo de cliente o al tipo de contenido que se quiera transmitir. Sin duda, es una herramienta con mucho potencial para las empresas.
¿Y si te hablamos de videopodcast? Muchos streamers han popularizado el videopodcast entre los jóvenes, siendo otra forma de entretenimiento para ellos y una estrategia para las marcas.
Google Analytics 4
Dentro del sector del Marketing, no nos podemos olvidar del data science. Google presentan una evolución en la medición de datos, gracias a su nuevo Google Analytics 4.
Con esta actualización, se puede conocer de forma más profunda y completa qué está pasando en nuestra página web. Hasta julio, Google Analytics estará vigente y a partir de entonces se podrá utilizar esta nueva actualización.
Tik Tok
Tik Tok es una red social conocida por todos sobre todo desde que en la pandemia amenizara nuestras vidas. En los últimos años no ha parado de crecer llegando a ser una de las mayores tendencias mundiales, con 1000 millones de usuarios en el 2022.
Por este motivo los profesionales del marketing digital han puesto atención al funcionamiento de su algoritmo. En este caso el contenido mostrado no tiene por qué ser de usuarios a los que se sigue, puede estar adaptado a los gustos y preferencias de los usuarios.
Esta red social tiene sus propias normas para obtener visibilidad, pero gracias a sus algoritmos, es una de las mejores redes sociales para posicionamiento.
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